Política de venta y cancelación

1. Funcionamiento del servicio. Condiciones del Mandato.

Cuando un Usuario registrado como Usuario necesite ayuda con un recado, deberá dirigirse a la plataforma web o a la correspondiente aplicación de YALLEGO y solicitar el servicio mediante dichos medios telemáticos. El servicio de recadería básico consiste en la recogida de un producto y su posterior entrega, ambas direcciones establecidas por el Usuario siempre que se encuentren exclusivamente dentro del territorio de actuación de YALLEGO. Asimismo, el Usuario puede solicitar al Mandatario que compre presencialmente productos en su nombre, los recoja y los entregue en las direcciones consignadas, a través de mandato el Mandatario se compromete a adquirir los productos encomendados por el Usuario en su nombre, y según las indicaciones y especificaciones brindadas por este último.

El Usuario es el único responsable en la correcta consignación de las direcciones de entrega y recogida en la Plataforma, por lo que exime a YALLEGO y al Mandatario de cualquier negligencia o error en la recogida o entrega del pedido derivada de la consignación errónea de las direcciones de entrega y recogida. Como consecuencia de ello, será el Usuario quien deba asumir el coste derivado de la incorrecta consignación de las direcciones de entrega y recogida en la Plataforma.

El Usuario deberá proporcionar toda la información, lo más detallada posible, respecto al servicio objeto del recado, y en su caso, en relación con el producto que solicite comprar al Mandatario en su nombre en las tiendas físicas. Para ello, podrá introducir los comentarios que considere útiles en el apartado “comentarios”, así como en su caso, podrá compartir con el Mandatario una fotografía para identificar el pedido. El Usuario tendrá comunicación constante con el Mandatario, pudiéndose dirigir en todo momento al Mandatario a los efectos de que éste ejecute el mandato conferido según las propias indicaciones del Usuario.

A efectos de facilitar la comunicación directa con el Mandatario y en el supuesto que exista alguna incidencia en la tramitación del encargo y/o para comunicar algún cambio en el mismo, YALLEGO pone a disposición de los Usuarios un chat interno que permitirá el contacto directo e inmediato entre Usuario y Mandatario durante la ejecución del pedido. El chat dejará de estar activo en el momento en que el Usuario haya recibido el producto o se haya cancelado por cualesquiera de las causas previstas. En el supuesto que el Usuario quiera comunicarse con el Mandatario o con YALLEGO tras la finalización del encargo, deberá utilizar el formulario de contacto presente en la Plataforma y contactar con el servicio de atención al Usuario.

El Usuario exime a YALLEGO y al Mandatario de cualquier negligencia o error en las indicaciones que consigne para la compra del producto que solicite comprar en su nombre a las tiendas físicas. Como consecuencia de ello, será el Usuario quien deba asumir el coste derivado de la incorrecta consignación de las indicaciones de los productos en la Plataforma (i.e. dirección incorrecta, producto incorrecto).

En caso de realizar un pedido “Lo que sea”, en la medida en que en la plataforma no conste el precio del producto y/o servicio, el Usuario podrá fijar un precio aproximado. En este caso, el servicio o producto podrá ser adquirido presencialmente por el Mandatario de acuerdo con lo que el Usuario haya estimado y nunca por una cantidad superior al 30% de dicha estimación. En el caso que el precio sea más alto, el Mandatario se comunicará con el Usuario para informarle de esta situación y será este último quién tome la decisión final de proceder o no con la compra presencial en tienda. YALLEGO, con la única finalidad de ayudar al Usuario, podrá facilitar una estimación aproximada del precio, sin que ningún caso dicha estimación pudiera resultar vinculante con el precio final que deba abonar el Usuario.

En el caso de productos en los que sí consta el precio del producto y/o servicio en la Plataforma, los precios consignados en la Plataforma pueden ser orientativos, tal y como se establece en la cláusula 7 de estos Términos y Condiciones Generales de Uso de la Plataforma.

Si el producto y/o servicio no se encuentra disponible, el Mandatario deberá llamar al Usuario para exponerle las opciones. En caso de que el Usuario no se encuentre de acuerdo con ninguna de las opciones expuestas por el Mandatario y, consecuentemente, no esté interesado en las opciones alternativas, deberá asumir la política de cancelación expuesta en las presentes Condiciones Generales de Uso (en el apartado nueve). Si el Usuario no responde a las llamadas, el Mandatario esperará 5 minutos antes de marcharse.

En los supuestos en los que el Usuario no se encontrase en el lugar consignado para la entrega, el Mandatario conservará el producto durante 24 horas, o 5 minutos en el caso de productos perecederos. Asimismo, el Usuario deberá asumir el 100% del coste del servicio de recadería básico, así como del precio del producto en el caso de que se haya adquirido o contratado alguno a través del Mandatario por encargo del Usuario, y deberá volver a pagar otro servicio para recibir los productos no entregados. El Mandatario en ningún caso será responsable del deterioro o de la caducidad del producto objeto del recado.

Una vez finalizado el encargo, en el caso de que se haya solicitado la adquisición presencial de un producto, el Mandatario entregará al Usuario el recibo físico correspondiente a dicho producto, y/ o a través de correo electrónico. Si el recado tiene por objeto la mera entrega de un producto, el Mandatario se lo entregará al Usuario en el lugar y momento exacto en que éste último le indique. Todo ello sin perjuicio del recibo electrónico por el servicio que recibirá el Usuario en la dirección de correo asociado a su cuenta.

En ese momento, el Usuario, destinatario del servicio identificado por el usuario en el pedido, o cualquier tercero autorizado por el mismo, deberá ratificar, en su caso, el mandato conferido mediante su firma en el dispositivo del Mandatario. YALLEGO no puede comprobar la veracidad de la firma realizada por el Usuario. En el supuesto que el Usuario reciba confirmación de la realización del recado sin haber procedido a la ratificación del mandato por sí mismo o mediante un receptor autorizado por éste, deberá comunicarlo a YALLEGO de forma inmediata para que la Plataforma pueda tomar las medidas oportunas. YALLEGO se reserva el derecho a comprobar las comunicaciones realizadas por el Usuario a efectos de su comprobación y control.

ALIMENTACIÓN/PRODUCTOS ENVASADOS: YALLEGO recomienda al Usuario que cuando encargue productos alimenticios por mandato, solicite al Mandatario y/o al establecimiento ofertante, a través de los medios facilitados por la Plataforma, la información relativa al contenido y composición de los productos alimenticios encargados.

Así mismo, YALLEGO se exime de cualquier responsabilidad cuando los pedidos alimentarios se entreguen al Usuario en bolsas debidamente cerradas, idealmente con etiquetas o sellos.

2. Devolución de productos no perecederos

En caso de que el Usuario desee proceder a la devolución de un producto no perecedero o desee realizar una reclamación acerca de la realización de un servicio, sin perjuicio de que YALLEGO, como intermediario, asuma la gestión de la misma, el responsable final siempre será el comercio en el cual se realizó la compra. En caso de reembolso del importe de la compra al Usuario, será el comercio el que tendrá potestad para decidir el método de devolución (metálico, tarjeta de crédito, vale de compra…) con independencia de que sea YALLEGO el que por cuenta del comercio local proceda a la devolución. Por lo tanto, la devolución de un producto no perecedero adquirido por el Mandatario en ejecución del mandato conferido por el Usuario quedará sujeta en todo caso a la política de devoluciones del comercio.

Determinados establecimientos podrían no disponer de espacios abiertos al público, con lo que el Usuario no podría acceder a los mismos a efectos de tramitar la devolución o reclamación. En estos supuestos, el Usuario deberá contactar con el servicio de atención al Usuario de YALLEGO, a través de los canales presentes en la Plataforma, con la finalidad de obtener la ayuda y soporte necesarios.

En el caso que el Usuario quiera tramitar la devolución de algún producto no perecedero por no adecuarse a lo que ha solicitado a través de la plataforma, el Usuario deberá aportar una fotografía del pedido total junto con un listado de los productos incorrectos o que no se hayan entregado, así como otras evidencias que demuestren la no adecuación del producto solicitado.

El Usuario deberá comprobar los productos no perecederos que el Mandatario le entregue en la dirección de entrega antes de proceder a firmar, en su caso, y ratificar el mandato. Con la firma, el Usuario confirma y ratifica el mandato, la compra presencial o servicio realizado en su nombre. Asimismo, el Usuario manifiesta que un tercero podrá ratificar el mandato en su nombre, por ejemplo en aquellos supuestos en que el Usuario no se encuentre en la dirección final de entrega o haya designado a un tercero para la recogida y firma, en su caso. Así, recae sobre el Usuario y/o dicho tercero la responsabilidad de verificar la adecuación del servicio, así como en su caso, recabar las evidencias suficientes para justificar lo contrario.

En todo caso, será potestad del comercio determinar en cada caso la procedencia de la devolución por lo que, en caso de disputa, el Usuario deberá ponerlo en conocimiento de YALLEGO a través de los medios facilitados por YALLEGO a tal efecto.

3. Tarifas de los servicios y facturación

El alta y uso de la Plataforma para los Usuarios no tiene coste asociado, pudiendo estos ser revisados por parte de YALLEGO en cualquier momento. Determinados servicios de la Plataforma pueden tener un coste para el Usuario, según estos Términos y Condiciones Generales de Uso.

El uso de la Plataforma por parte de los comercios puede tener un coste asociado.

El Usuario únicamente deberá pagar por cada servicio solicitado a través de la Plataforma en concepto del uso de la misma para la solicitud de productos y comunicación a través de la Plataforma, y por los servicios de mensajería o recadería prestados por terceros.

Adicionalmente, en aquellos servicios que incluyan la compra de un producto, el Usuario deberá pagar el precio de dicho producto. El Usuario, al registrarse a través de la Plataforma y proporcionar la información bancaria requerida, autoriza expresamente a YALLEGO a pasar los recibos correspondientes al pago de los servicios solicitados, incluyendo el precio y la entrega de los productos solicitados.

El precio total de cada servicio es un precio fijo. De acuerdo con estas condiciones, el Usuario tendrá derecho a saber la tarifa fija de su servicio antes de la contratación del mismo y formalización del pago, exceptuando cuando el Usuario no especifique la dirección de recogida. La tarifa del servicio de envío podrá variar cuando se dieran circunstancias de fuerza mayor que estuvieran fuera del alcance de YALLEGO y que conlleven un aumento de dicha tarifa.

La tarifa podrá incluir propinas para el Mandatario y/o la tienda local cuyo importe dependerá única y exclusivamente de la voluntad del Usuario.

YALLEGO se reserva el derecho de modificar precios en la plataforma en cualquier momento. Los cambios efectuados tendrán efecto inmediato tras su publicación. El Usuario autoriza expresamente a YALLEGO para que le remita por medios telemáticos, a la dirección de correo electrónico facilitada por el mismo durante el proceso de registro, el recibo de los servicios contratados y/o las facturas generadas. En caso de requerir una factura, el Usuario deberá añadir los datos fiscales a la plataforma antes de hacer el pedido.

La cancelación posterior del servicio por el Usuario, cuando ya haya habido confirmación de preparación del pedido por parte del comercio local y la misma haya sido comunicada al Usuario, facultará a YALLEGO a cargar al Usuario la tarifa que, en su caso, corresponda. Asimismo, en el caso que el Usuario hubiera solicitado al Mandatario la compra de un producto en nombre suyo, si el Usuario cancelará el pedido cuando la adquisición ya estuviera realizada, asumirá los costes de los servicios de entrega realizados por el Mandatario, así como el coste íntegro del producto. Todo ello sin perjuicio de que el Usuario pueda solicitar un nuevo servicio a los efectos de devolver los productos adquiridos, o que se le entreguen en otra dirección. Para el caso de productos no perecederos, el Usuario podrá ejercitar su derecho de desistimiento ante el comercio que le ha vendido los productos. Si desea ejercer el derecho a través de YALLEGO, deberá contratar de nuevo el servicio.

              3.1. Plataformas de pago

El pago de los productos y/o servicios que se ofertan a través de la Plataforma, que se venden presencialmente en los restaurantes y/o tiendas, y que se entregan a los Usuarios de forma diferida, se efectúa transitoriamente a YALLEGO y éste lo transmite a los restaurantes y/o tiendas con los que mantiene un acuerdo comercial. Los restaurantes y/o establecimientos asociados autorizan a YALLEGO a aceptar el pago en su nombre, por lo que el pago del precio de cualquier producto (i.e. comida, bebida, regalo…) efectuado correctamente a favor de YALLEGO descargará al Usuario de las obligaciones de abonar dicho precio al restaurante y/o establecimientos asociados.

Asimismo, el pago del Usuario le descarga de cualquier obligación respecto al Mandatario, teniendo el cobro total al Usuario efecto liberatorio sobre cualquier obligación que pudiera tener con restaurantes y/o tiendas y/o Mandatarios.

El pago de los productos y/o servicios realizado por los Usuarios se recibe en las cuentas de YALLEGO mediante una Entidad de Dinero Electrónico. Las Entidades de Dinero Electrónico están autorizadas para proporcionar, directa o indirectamente, servicios de pago regulados en todos los territorios en los que opera YALLEGO y cumplen con la normativa vigente en materia de servicios de pago para Plataformas como YALLEGO*.

*En caso de no estar autorizadas dichas entidades, YALLEGO se exime de toda responsabilidad por dicha falta de autorización o licencia, siendo única y exclusivamente responsabilidad de las Entidades de Dinero Electrónico.

YALLEGO, a través del proveedor de pagos que a tal efecto tiene contratado y con el único objeto de comprobar el medio de pago facilitado, se reserva el derecho, como medida antifraude, a solicitar la preautorización de cargo de los productos encargados a través de la plataforma. La citada preautorización no supondrá, en ningún caso, el pago total del encargo en tanto éste se realizará única y exclusivamente tras la puesta a disposición de los productos al Usuario o bien, por las causas descritas en los presentes términos y condiciones.

YALLEGO, para dar un mayor soporte a los Usuarios, actuará como primer punto de contacto con los mismos y asumirá la responsabilidad por los pagos realizados a través de la Plataforma. Esta responsabilidad incluye: reembolsos, devoluciones, cancelaciones y disputas de resolución, en un estadio inicial, sin perjuicio de las actuaciones que YALLEGO pueda realizar ante los comercios locales como únicos vendedores físicos de los productos ordenados por los Usuarios.

Siguiendo cuanto descrito, en el supuesto que exista alguna disputa, YALLEGO ofrecerá la primera línea de soporte y reembolsará al Usuario si se considera apropiado.

Si el Usuario tiene algún problema con el desarrollo de su pedido, podrá contactar al servicio de atención al Usuario de YALLEGO a través de los medios puestos a disposición del mismo en la Plataforma.

4. Precio de los productos y/o servicios consignados en la Plataforma

Todos los precios que se indican en la Plataforma incluyen los impuestos que pudieran ser aplicables en función del territorio desde el que opere el Usuario y en todo caso se expresarán en la moneda vigente en función del territorio desde el que opere el Usuario.

De acuerdo con la Cláusula 6 anterior, los precios aplicables en cada servicio serán los publicados en la Plataforma sujetos a las particularidades expuestas y aplicados de forma automática en el proceso de contratación en la última fase del mismo.

No obstante, los precios de los productos de venta en restaurantes y/o tiendas mostrados en la Plataforma de YALLEGO podrán ser orientativos. En todo caso, dichos precios corresponden a los productos de venta en restaurantes y/o tiendas y son exclusivamente fijados por ellos. El Usuario podrá comunicarse con el Mandatario a los efectos de confirmar el precio final de los productos solicitados.

El Usuario asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real en función del establecimiento que los vende y el “stock” disponible. Para cualquier información sobre el pedido solicitado, el Usuario podrá contactar con YALLEGO.

De acuerdo con lo anterior, el Usuario mediante la solicitud de compra y envío a través de la Plataforma confiere al Mandatario un mandato para adquirir presencialmente los productos en su nombre por el precio fijado por los comercios. El Usuario podrá estar en contacto directo con el Mandatario durante la realización del pedido.

5. Códigos promocionales y/o otras ofertas o descuentos

YALLEGO podrá facilitar, en cualquier momento y de forma unilateral, créditos para utilizar dentro de la Plataforma o envíos gratis a ciertos Usuarios. El Usuario reconoce y acepta que los créditos y envíos gratis deberán ser utilizados dentro del mes (1) mes a contar desde la fecha en la que se pone el crédito o envío gratis a disposición del Usuario en la Plataforma.

Los códigos promocionales y/o otras ofertas o descuentos ofertados a través de la Plataforma deberán ser correctamente consignados en la aplicación con anterioridad a la realización del pedido, en caso contrario su uso no será efectivo para el Usuario y no podrá disfrutar de los mismos.

Siempre que una cancelación sea instada por YALLEGO en los términos descritos en el apartado 9 siguiente, el Usuario mantendrá la vigencia del código promocional y/o otras ofertas o descuentos para su uso futuro. Cuando la cancelación sea instada por el Usuario se estará a lo previsto en el apartado 9 siguiente.

YALLEGO se reserva el derecho a cancelar los códigos promocionales y/o otras ofertas o descuentos ofertados de forma unilateral, cuando tenga conocimiento de un uso fraudulento de los mismos (i.e. canjear un código promocional cuando no se es el destinatario legítimo del mismo, transmisión masiva de códigos, vender descuentos o códigos, ….), cuando haya expirado el plazo anteriormente mencionado y, asimismo, se reserva el derecho a aplicar sanciones a los Usuarios por el importe del uso defraudado a YALLEGO.

YALLEGO no asume ninguna responsabilidad si, por fuerza mayor o sucesos que escapen de su voluntad o cuya necesidad sea justificada, se viera obligado a anular, acortar, prorrogar o modificar las condiciones de las promociones.

En particular, YALLEGO no asume ninguna responsabilidad en caso de que la página web no estuviese disponible en algún momento durante las promociones o de un mal funcionamiento del sistema automatizado de las promociones.

6. Derecho de desistimiento y cancelación de pedidos

De acuerdo con la propia naturaleza del servicio que ofrece YALLEGO, el Usuario es consciente de que una vez un Mandatario haya aceptado voluntariamente un pedido, se considera que la ejecución del mandato de compra ha comenzado y por tanto el Usuario podría no tener derecho a desistir en la solicitud del servicio de forma gratuita.

Sin perjuicio de lo anterior, los costes de cancelación podrían depender de los siguientes factores;

– Si el restaurante o establecimiento ha aceptado y ha empezado a preparar el pedido, se cobrará el importe de los productos. La aceptación por parte del restaurante se comunicará al Usuario a través de la Plataforma y/o a través del envío de correo electrónico a la dirección registrada por el Usuario.

– Si el Usuario cancela el pedido una vez el Mandatario ha aceptado su tramitación, se cobrará el importe de la tasa de cancelación al Usuario. Se comunicará al Usuario la aceptación por parte del Mandatario a través de la Plataforma. El Usuario puede ver el coste de la cancelación en la Plataforma. En caso de que el pedido sea cancelado por parte de YALLEGO, los agentes se pondrán en contacto con el Usuario para comunicarle el costo de cancelación si lo hubiera.

En el supuesto que el restaurante o establecimiento y el Mandatario hayan aceptado la tramitación del pedido, se le cobrará al Usuario el precio de los productos y la tasa de cancelación.

Para determinadas ciudades, los costes de cancelación podrían no ser visibles directamente desde la Plataforma. Para esos casos, los costes de cancelación que aplicarán serán los previstos en el Anexo II de las presentes Condiciones.

En caso de productos no perecederos ni alimenticios, en el momento de cancelación del servicio, si el Mandatario ya hubiese realizado la compra encomendada del producto, el Usuario podrá encargar al Mandatario que realice la devolución del mismo. A tal efecto, el Usuario deberá satisfacer el coste total de adquisición de los productos y los costes de entrega, así como el coste del servicio de devolución. En el supuesto que el Mandatario haya podido realizar la devolución del producto, se le reintegrará al Usuario el valor del producto, debiendo éste, como se ha dicho, pagar el coste de los dos servicios de recogida y entrega, así como de devolución. La devolución en todo caso estará sujeta a las políticas de devolución del comercio, por lo que el Usuario manifiesta ser conocedor que en el caso de productos perecederos (i.e. comida), no se podrá proceder a la devolución y por lo tanto, YALLEGO quedará facultado para cargar tanto el producto que el Mandatario ya hubiera adquirido bajo su mandato, como el servicio de envío incurrido.

En el caso que el Usuario haya indicado de forma incorrecta la dirección de entrega de los productos, podrá consignar una nueva dirección en cualquier momento siempre que se encuentre dentro de la misma población del encargo inicial.

YALLEGO se reserva el derecho a cancelar un pedido sin necesidad de alegar causa justa.  En caso de cancelación instada por YALLEGO sin causa justa, el Usuario tendrá derecho al reembolso de la cantidad abonada.

7. Condiciones especiales del servicio de encargo de compra de productos a través de YALLEGO

El Usuario tiene la opción de solicitar a través de la Plataforma la adquisición presencial por parte del Mandatario de una serie de productos y/o servicios que son ofrecidos por establecimientos con los que YALLEGO puede mantener o no un acuerdo comercial. El Usuario puede seleccionar mediante un menú desplegable dentro de la Plataforma, una serie de opciones donde se puede indicar de forma orientativa las características, el precio, así como en ocasiones, hasta una fotografía del producto o servicio.

En aquellos supuestos en los que el Usuario desee conocer la composición e información nutricional de los productos presentes en la Plataforma, éste deberá contactar directamente con cada establecimiento para que pueda acceder a la información completa de los productos.

Una vez el Usuario seleccione una de las opciones, podrá completar además el pedido mediante un espacio de texto libre para incorporar información más detallada o instrucciones para el Mandatario que se encargue de llevar a cabo dicho pedido.

A través del botón “Lo que sea”, el Usuario manifiesta su voluntad de encargar la compra presencial de determinados productos, resultando el Mandatario un mero mandatario por cuenta de este. El Usuario podrá especificar los productos objeto del pedido mediante un espacio de texto libre para incorporar información más detallada o instrucciones para el Mandatario que se encargue de llevar a cabo dicho pedido. Como consecuencia de ello, será el Usuario el único responsable y quién, llegado el caso, asumirá cualquier incidencia derivada de la naturaleza de dichos productos (i.e. sanción, responsabilidad civil y/o penal, responsabilidad patrimonial…). A este respecto es importante comunicar al Usuario que YALLEGO colabora activamente con las autoridades de cada país con la finalidad de luchar contra el fraude, tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales, terrorismo y suplantación de identidad, entre otros. Por lo tanto, el Usuario es conocedor que YALLEGO podrá comunicar los datos de los mismos a las autoridades públicas, cuando así lo soliciten, con la finalidad de prevenir y evitar la comisión de estos u otros delitos.

El Usuario es consciente y acepta que las descripciones y, en su caso, los precios o las fotografías de los productos y/o servicios ofertados en la Plataforma se realizan en base a la información y documentación proporcionada por los establecimientos por lo que YALLEGO no puede ofrecer garantías frente a posibles inexactitudes en dichas descripciones, precios y/o fotografías.

Asimismo, el Usuario acepta que todos los productos reflejados en la plataforma de YALLEGO están sujetos a la disponibilidad de los mismos y en este sentido asume la posibilidad de que durante la realización del pedido se encuentre con la no disponibilidad del producto y/o servicio en el establecimiento . Adicionalmente, el precio del producto puede variar ligeramente a causa de modificaciones en el punto de venta. YALLEGO se reserva el derecho de proceder con la compra ante variaciones en el precio de hasta un 30%, si supera el citado 30%, el Mandatario se pondrá en contacto con el Usuario para transmitirle la situación.

YALLEGO se reserva el derecho a retirar cualquier producto de su plataforma, así como de modificar el contenido de su ficha en cualquier momento, sin que le pueda ser atribuido ningún tipo de responsabilidad.

               7.1 Entregas

YALLEGO proporciona al Usuario un servicio de entrega de los productos adquiridos presencialmente por el Mandatario en determinadas ciudades. El pedido se podrá realizar siempre que se cumplan las siguientes condiciones en el momento de pago del pedido:

El servicio se encuentre operativo para la franja horaria escogida.

La mercancía a entregar debe encontrarse dentro de la zona de reparto de YALLEGO.

El lugar de destino debe estar situado en la misma zona en la que se encuentre el producto.

             7.2 Precio y método de pago

El precio del producto y/o servicio será el indicado por el establecimiento a través de la Plataforma. Sin embargo, el Usuario es conocedor que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real, debido a las disponibilidades de stock de los establecimientos que se ofertan en la plataforma, y que en todo caso el coste final será siempre comunicado al Usuario de forma previa al momento de pago.

El Usuario podrá contactar, desde el momento en que el Mandatario se encuentra a 1000 metros del lugar de recogida del pedido hasta la entrega del mismo, con el Mandatario, que actuará en su nombre en la adquisición de productos y servicios, por lo que cualquier cambio o variación será comunicada por el Mandatario de forma previa a la ejecución del mandato para la aprobación del Usuario. En caso de querer realizar alguna apreciación sobre el pedido encargado, el Usuario tendrá siempre la posibilidad de contactar directamente con el Mandatario que ejecuta el mandato otorgado.

De igual forma, durante la pasarela de pago, el Usuario será informado del precio final del envío y la hora aproximada de entrega según las condiciones del servicio de recadería de YALLEGO expresadas más arriba.

 El Usuario podrá realizar el pago de los productos y/o servicios en efectivo o a través de su tarjeta de crédito. La opción de pago en efectivo podrá no estar disponible en todos los lugares donde opera YALLEGO. Se informará al Usuario, cuando acceda a realizar el pedido, de las diferentes opciones de pago que tenga según el territorio desde el que solicite el servicio. Para el pago con tarjeta, el Usuario deberá facilitar los datos de las mismas a través de la plataforma como método de pago asociado a su cuenta. YALLEGO no almacena el número de la tarjeta en sus servidores, y sólo podrá visualizar los cuatro últimos dígitos de ésta. La información completa será almacenada en los servidores del prestador de servicios de pago que realiza los pagos en nombre de YALLEGO. El pago con tarjeta de crédito no supondrá ningún coste extra para el Usuario. Todo ello de acuerdo con los términos de la plataforma de pago expuestos en la Cláusula 6.1.

En caso de pago en efectivo, el Usuario deberá abonar el precio en el momento de la entrega del producto y/o cumplimiento del recado en el lugar de entrega. El Usuario no podrá negarse a abonar el coste del servicio de entrega y/o el precio del producto solicitado. El Usuario únicamente podrá negarse a abonar el coste del servicio si ha realizado una queja y ha recibido de parte de YALLEGO una resolución favorable del mismo al momento de la entrega.

Cuando el cobro del servicio al Usuario no pudiera realizarse por cualquier motivo, la cuenta del Usuario quedará bloqueada en tanto no se regularice y abone la deuda.

              7.3. Envío de muestras gratuitas a domicilio y otras acciones comerciales

YALLEGO se reserva el derecho a realizar acuerdos comerciales con Comercios, Grandes Superficies, Empresarios, Profesionales (i.e. empresas de gran consumo del sector alimentación, laboratorios, Grandes Almacenes, marcas de gran y pequeño consumo…) a los efectos de realizar comunicaciones promocionales, incluyendo el envío de muestras gratuitas a domicilio junto al pedido solicitado por el Usuario.

7.4 plazos de entrega

El plazo de entrega estará entre los 30-50 minutos no obstante podrá variar por problemas ajenos a YALLEGO tales como inclemencias metereológicas o problemas en determinados momentos en los establecimientos. Si hubiera algún establecimiento que por su particular servicio tuviera un tiempo de entrega direferente quedará reflejado en el link de dicho establecimiento.

8. Condiciones particulares para el servicio “SuperYALLEGO”.

YALLEGO, a través de la Plataforma, pone a disposición de los Usuarios una categoría dónde éstos pueden seleccionar entre una gama de productos generalmente presentes, entre otros, en supermercados, grandes almacenes y/o establecimientos de cuidado personal para que el Mandatario, que acepte la tramitación del recado, pueda entregarlo en la dirección introducida por el usuario.

El Usuario deberá seleccionar los productos en base a sus preferencias y podrá solicitar, a través de los mecanismos previstos en la Plataforma, la información relativa a los alérgenos, intolerancias, composición y/o información nutricional de los mismos, que se facilitarán a través del chat de contacto o a través del correo electrónico del Usuario registrado en la Plataforma. Asimismo, YALLEGO podrá poner a disposición de los Usuarios que lo soliciten los enlaces informativos dónde poder encontrar y revisar dicha información. Para los pedidos de “SuperYALLEGO” aplicarán las previsiones previstas en el apartado 10.1 anterior.

Las Condiciones Generales de Uso serán de aplicación al servicio “SuperYALLEGO” en caso de no encontrarse expresamente reguladas en el presente apartado.

9. Compra de bebidas alcohólicas

Los Usuarios que realicen un pedido que incluya la adquisición y/o entrega de bebidas alcohólicas a través de la plataforma deben ser mayores de edad, habiendo cumplido los la edad establecida por la legislación local aplicable en el territorio en el que el Usuario realiza el pedido. Al realizar un pedido que incluya bebidas alcohólicas, el Usuario confirma que tiene al menos la edad establecida por la legislación local aplicable en el territorio en el que el Usuario realiza el pedido. YALLEGO se reserva el derecho de negarse a permitir el pedido de compra y/o entrega de alcohol a cualquier persona que no pueda probar tener al menos la edad establecida por la legislación local aplicable en el territorio en el que el Usuario realiza el pedido.

La presente cláusula será de idéntica aplicación a cualquier otro producto y/o servicio análogo reservado a la mayoría de edad según legislación vigente y que sea solicitado por un Usuario a través de la Plataforma.

Asimismo, en los casos y en las ciudades en que se encuentre restringida la venta y/o entrega de bebidas alcohólicas en determinada franja horaria, el Usuario es responsable de realizar pedidos en los horarios permitidos según la normativa de aplicación. YALLEGO se reserva el derecho a negarse a permitir el pedido de compra y/o entrega de alcohol fuera de los horarios permitidos.

10. Productos en oficinas de farmacia

YALLEGO no realiza la venta ni publicidad de medicamentos de uso humano a través de la Plataforma cumpliendo con la normativa vigente. Los Mandatarios actúan como mandatarios de aquellos Usuarios que solicitan medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica a través de la Plataforma para su recogida.

YALLEGO garantiza en todo caso a los Usuarios el consejo farmacéutico antes de solicitar sus medicamentos, para ello YALLEGO ha habilitado una casilla en SOLICITUD ESPECIAL para que en caso de duda por parte del Usuario consulte al farmacéutico que dispensará el producto o productos a través del mismo todo ello con la finalidad que el Farmacéutico pueda dispensar el producto adecuado.

En cualquier caso, YALLEGO no se hace responsable del uso que hagan los Usuarios de los productos solicitados en la sección de Farmacia así como tampoco responderá por las cantidades y/o condiciones de los productos que se dispensen en las oficinas de farmacia.

 Adicionalmente, la Plataforma podrá ceder a la farmacia que dispense el medicamento solicitado por el Usuario, el nombre de usuario y teléfono de éste, a efectos de responderle a las cuestiones planteadas. Dicha cesión estará sujeta en todo caso a la autorización expresa e inequívoca del Usuario de acuerdo con la legislación aplicable en materia de protección de datos de carácter personal.

YALLEGO pone a disposición de todos los Usuarios de YALLEGO en la Plataforma la ficha técnica oficial de los medicamentos publicada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

YALLEGO actúa en calidad de intermediario en la organización de tales campañas y proyectos, basándose exclusivamente en su buena fe y deseo de contribuir a las iniciativas sociales.

YALLEGO no asume la responsabilidad por el uso final ni por el resultado de dichas campañas. Tampoco proporciona ninguna garantía o aval, ni asume ninguna responsabilidad legal, ni ejerce ningún control sobre cómo las donaciones son utilizadas por los establecimientos antes mencionados.